fbpx

CONSULTA DE NUTRICIÓN INTEGRATIVA

con Mª Eugenia García

¿Qué es la nutrición integrativa?

La nutrición integrativa trabaja desde una visión global del ser humano, una visión holística, teniendo en cuenta diversos aspectos de la vida de la persona. Esto permite diseñar planes de alimentación personalizados, adaptados a las necesidades individuales y orientados a cumplir objetivos nutricionales específicos. Estos planes se enfocan principalmente a la prevención, restablecimiento y mantenimiento de la salud.

Un plan nutricional con una visión integrativa se diferencia de una dieta en el enfoque y en la metodología.

Se trata de aportarte la información necesaria para que seas capaz de elaborar tu propio menú diario, con una elección consciente de las alternativas que tienes.

La psiconeuroinmuno endocrinología o PNIE es un disciplina médica integrativa que estudia la interrelación entre los sistemas nervioso, hormonal, inmune y la conducta del ser humano en el medio que le rodea. 

Estar en conocimiento de esta interrelación, nos permite considerar que la nutrición no sólo depende de lo que comemos, sino también del ambiente en el que vivimos, de la calidad de nuestro descanso, el contacto con la naturaleza, de cómo nos  movemos, de cómo gestionamos el estrés, nuestras emociones y nuestra mente. Todo ello permite realizar un abordaje completo, trabajando de forma multidisciplinar para lograr resultados tangibles y mantenerlos en el tiempo.  

La nutrición ortomolecular también conocida como nutrición celular activa es una ciencia de la  salud cuyo propósito es que el cuerpo consiga alcanzar y mantener un entorno celular óptimo  mediante el aporte adecuado de nutrientes. Trabajamos con los mismos nutrientes de los que está  compuesto nuestro organismo, para esto se utilizan suplementos, super alimentos, hierbas naturales  y otros; en dosis y tiempos adecuados para proporcionar el soporte necesario. 

¿Qué me brinda una consulta de nutrición integrativa PNIE?

🍎 Acompañamiento y guía para aportarte conocimiento y herramientas y así puedas elegir  conscientemente lo que le aportas de combustible a tu cuerpo“tu casa”, para producir energía y que  tenga la capacidad de realizar las reacciones químicas necesarias para mantener el equilibrio y la  salud.  

 

🍎 Ayuda para incorporar a tu vida una alimentación natural, nutritiva, equilibrada, saludable y sostenible que potenciará tu área física, mental y emocional, logrando más vitalidad y energía, una mente clara y  focalizada; y desarrollar un vínculo emocional saludable con la comida y en consecuencia con tu entorno.  

 

🍎 Impulso para generar cambios de hábitos que mejoren tu estilo de vida, con bases sólidas enfocadas en el mantenimiento de la salud.  

¿Para quién es la consulta? 

✅ Si la SALUD es una prioridad para tí, una nutrición adecuada es un pilar para alcanzarla y  mantenerla

✅ Si eres una persona que quiere aumentar su conocimiento en el área. 

✅ Si sufres de: 

  • Dolor a nivel físico  

  • Problemas en la piel 

  • Alteraciones hormonales  

  • Dificultad para dormir  

  • Infecciones de repetición como cándidas, herpes, infecciones urinarias  

  • Ansiedad  

  • Depresión 

  • Desórdenes alimenticios  

  • Fatiga crónica  

  • Inflamaciones  

  • Gastritis, acidez de estómago, malestar estomacal.  

  • Digestiones lentas, hinchazón abdominal, exceso de gases  

  • Estreñimiento, diarreas 

  • Alergias 

  • Problemas autoinmunes 

  • Intolerancias alimentarias  

  • Migrañas  

  • Dolores articulares, musculares…  

La consulta de Nutrición Integrativa PNIE es una oportunidad para mejorar tu calidad de vida, tu  salud y bienestar.

Soy Mª Eugenia García. Licenciada en Nutrición, me especialicé en la
Psiconeuroinmuno endocrinología y Nutrición Ortomolecular bajo la dirección de Xevi Verdaguer avalado por la Universidad de Barcelona.

Con el objetivo de lograr el auto conocimiento, desarrollo y evolución a nivel personal y profesional me he formado también en distintas terapias vinculadas a la medicina alternativa como masajes terapéuticos, cráneo sacral, Auricuroterapia, Yoga, meditación, técnicas de respiración y gestión emocional.

Tengo más de 8 años de experiencia en consulta privada y en diferentes centros de atención.

Mi misión en este precioso proceso es acompañarte y guiarte para que puedas incorporar un plan de alimentación adaptado a tí, integrando todas las áreas de tu vida.

Si tienes cualquier duda o consulta rellena este formulario y te responderemos en breve:

6 + 15 =