fbpx

COCINA ENERGÉTICA Y NATURAL

con Mª Jesús Surroca Pineda

Te mostraré que puede ser rico, fácil y saludable si sabes cómo hacerlo, y que se adapte a tus necesidades. 

¿Qué es la Alimentación Energética?

Según la Alimentación Energética, todo en la naturaleza tiene su propia energía y fuerza vital. Usar alimentos vivos, con su propia energía vital que interacciona con la nuestra y lógicamente la cambia, influirá en nuestra fuerza vital interna.

Se trata de una alimentación basada en el consumo de cereales integrales, legumbres, semillas, frutos secos, verduras y otros alimentos integrales vivos, procedentes de la agricultura ecológica, de proximidad, de estación y sin refinar que, al combinarse, permiten alcanzar y mantener el equilibrio de las diferentes energías del cuerpo y obtener beneficios para la salud. 

La forma en que cocinamos, qué cocinamos, la calidad del alimento, cómo lo combinamos, la actitud de quien cocina, la atención, cuidado y mimo con que se elabora el plato, condiciona de forma definitiva los efectos que va a producir en la persona.

Disfrutar de una comida sabrosa, sencilla y saludable. Limpiar nuestras papilas gustativas para poder percibir el verdadero sabor de los alimentos. Mi mayor propósito es que logres hacerlo Rico, Fácil, Saludable y Centrado en tu Necesidad Personal.

¿Qué beneficios trae la Alimentación Energética?

La Cocina Consciente, Energética y Natural te ayudará a:

 

  • Aumentar el nivel de energía de tu cuerpo y la concentración física y mental.
  • Relajarte, disminuir la angustia y ansiedad, favorecer el sueño y ayudarte a tener una condición más tranquila.
  • Depurarte, regular tu peso corporal y desintoxicar tu cuerpo.
  • Recuperarte después de un desgaste, estrés o esfuerzo físico importante.
  • Mejorará tu capacidad digestiva, para tener una buena salud y nivel de energía.
  • Mantener el equilibrio de tu Salud hormonal femenina.
  • Equilibrar las necesidades de todos tus cuerpos:
    • Regenerando y reforzando el cuerpo físico.
    • Relajando el cuerpo mental.
    • Depurando el cuerpo emocional.

En la Alimentación Energética encontré respuestas a muchas de mis preguntas: de dónde venían ciertos antojos, los efectos de lo que comemos sobre nosotros, en nuestro estado de ánimo, la influencia de los tipos de cocción, combinaciones, cortes, la estación del año… y, más concretamente, lo fundamental de entender la estructura energética y constitucional de la mujer para cubrir nuestras necesidades.

¿Para quién es la Cocina Energética?

La cocina energética es para ti si:

  • deseas un cambio en tu vida;
  • te preocupa saber si tu alimentación saludable lo es realmente;
  • quieres saber qué alimentos te benefician o perjudican según tu condición de salud y tus necesidades personales;
  • has intentado el cambio de alimentación a una más saludable pero no terminas de lograrlo;
  • te aburre cocinar siempre lo mismo;
  • sientes que te falta energía y vitalidad;
  • como mujer, necesitas claridad para saber cómo comer en cada fase de tu ciclo menstrual o según la etapa vital en que te encuentres;
  • quieres saber qué tomar y cómo cuidar tu intestino para que tu salud no se deteriore;
  • tienes alguna alergia o intolerancia y no sabes cómo cocinar todos esos alimentos nuevos que te han recomendado;
  • has intentado regular tu peso corporal una y otra vez y no lo terminas de conseguir (aumentar o reducir peso);
  • tienes mucho estrés, tensión, labilidad emocional, dificultades para conciliar el sueño…y deseas abordarlo sin tener que recurrir a fármacos.

Talleres Grupales de Cocina Energética y Natural

Para quién:

Diosas que deseen llevar una alimentación rica, fácil y saludable, con nuevas recetas que te sorprenderán y sorprenderán a los tuyos, y ampliar tu repertorio de platos, que ya te aburren.

Conocerás las claves para una alimentación completa, equilibrada y energética.

Beneficios

De manera práctica, aprenderás a cocinar con soltura los ingredientes necesarios para tus menús y sabrás cómo darle, ese punto a las recetas, que solo con seguirla no lo logras. Iré explicándote qué cocciones, alimentos y combinaciones se ajustan mejor a las diferentes necesidades.

Cómo:

Lo mejor para integrar los aprendizajes es a través de la práctica. Descubrirás el punto justo en las cocciones, qué cortes se pueden realizar, combinaciones… qué es lo más recomendable para poner en práctica en tu casa, cómo organizarte. Saldrás de dudas en el momento.

Dispondrás para la clase del menú, las recetas y la lista de la compra. Te indicaré que pruebes algunos ingredientes que te sorprenderán y mejorarán tus platos notablemente, y ya decides si los incluyes en tu alimentación o te doy la opción para sustituirlos fácilmente.

La clase se realiza por Zoom y luego tendrás disponible la grabación de por vida para poder volver a ver la clase en cualquier momento.

Consultas Individuales y Personalizadas

1ª CONSULTA INDIVIDUAL PERSONALIZADA:

Beneficios: Sabrás exactamente qué necesitas, y por dónde empezar. Tendrás tu Plan Individual. alimentos que nos equilibran, nos nutren y nos mejoran vitalmente.

Para quién: Si deseas hacer cambios en tu alimentación, ajustarla a tus necesidades y lograr que esos cambios sean duraderos. Si deseas ajustar tu dieta según tu condición de salud; si hay algún tipo de dolencia, alergia o intolerancia. 

Si deseas llevar una dieta acorde a tu necesidad como mujer a lo largo del ciclo vital o en relación a tu ciclicidad femenina.

Cómo: Tendremos una sesión de 90 min, en la que nos centraremos en qué necesitas. Marcaremos los objetivos y el plan para lograrlo. 

Previamente te enviaré un cuestionario que cumplimentarás y en el que se recogerá toda la información necesaria para conocer tus necesidades y tus hábitos de vida. ¡Ahorraremos tiempo!

En la sesión nos conoceremos, despejaremos dudas y completaremos lo que falte para elaborar tu Plan Individual. Te entregaré un dossier informativo para guiarte y que puedas comenzar nada más acabar la consulta. Por mail te enviaré tu plan personalizado con menú, recetas y lista de la compra para llevarlo a cabo.

Tras la primera semana de inicio, es muy recomendable realizar una clase de cocina personalizada, para que veas lo sencillo que es continuar en tu día a día, si sabes cómo. (Totalmente opcional pero mis clientes agradecen esta posibilidad tan personalizada).

A los 15 días o a las tres semanas, tendremos la 2ª Consulta, de Seguimiento, para valorar tu evolución, aclarar dudas y resolver dificultades.

Por experiencia sé que, tras comenzar con mucha ilusión a cuidarnos, si no revisamos cómo lo estamos haciendo, qué beneficios hemos obtenido y qué dificultades nos pueden haber surgido, fácilmente abandonaremos y volveremos a esos antiguos hábitos que deseábamos cambiar.

CONSULTA INDIVIDUAL DE SEGUIMIENTO:

Beneficios: Tendrás mi acompañamiento cercano para ayudarte a integrar los cambios y resolver tus dudas. Es clave para continuar centrándote en tus objetivos y que, tras la ilusión inicial, no vuelvas a esos hábitos que deseas cambiar. Verás que tu salud, energía y fuerza vital mejora en poco tiempo.

Para quién: Si deseas hacer cambios en tu alimentación, ajustarla a tus necesidades y lograr que esos cambios sean duraderos. 

Si deseas ajustar tu dieta según tu condición de salud; si hay algún tipo de enfermedad, alergia o intolerancia. 

Si deseas llevar una dieta acorde a tu necesidad como mujer a lo largo del ciclo vital (desde la edad fértil a la menopausia) o en relación a tu ciclicidad femenina. Somos cíclicas y saber qué alimentos de benefician y los que te perjudican, es clave para tu salud hormonal.

Consiste en una consulta de 60 minutos. En ella revisaremos tu evolución, cómo te ha ido con los cambios introducidos; dudas, dificultades, mejoras y/o beneficios obtenidos.  

Valoraremos tu condición de salud, tus deseos y qué necesitas para seguir avanzando. Tras los ajustes necesarios te entregaré los menú, lista de la compra y recetas para que puedas continuar fácilmente y con total autonomía. 

Soy Mª Jesús Surroca Pineda, Psicóloga, Especialista en Alimentación Energética y Cocina Macrobiótica, formada también en Terapia Gestalt, Terapia Familiar Sistémica, Constelaciones Familiares y Coaching Resolutivo.

Mi misión es hacértelo fácil para que lleves la alimentación saludable que deseas ¡y no morir en el intento! 😉 que puedas lograr el equilibrio físico, emocional y mental a través de la Alimentación Consciente, Energética y Natural.

Se puede hacer rico, fácil y saludable, si sabes cómo. Y, sobre todo, centrado en tu necesidad en cada momento.

Descarga el e-book DETOX de regalo

Si tienes cualquier duda o consulta rellena este formulario y te responderemos en breve:

3 + 1 =